Entra en Agora

Si ya tienes cuenta en Becas Santander, utiliza el mismo usuario y contraseña.

Recuperar

FAQ’s – Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado

países

¿En qué consiste esta beca?

El Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado tiene como finalidad facilitar a los estudiantes de las universidades que conforman la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, la posibilidad de cursar un semestre académico en otra universidad perteneciente a la Red, en un país diferente al de tu residencia.

¿Quién puede solicitar esta beca?

Estudiantes de Grado de las 17 universidades participantes. Consulta las universidades participantes en, https://becas-santander.s3.amazonaws.com/MacroUniversidades/Macro-Universidades_Univ.pdf 

¿Cómo puedo consultar mi solicitud?

Si ya has completado el formulario, te sugerimos que revises la solicitud para asegurarte de que todos tus datos son correctos. Sólo tienes que ir a www.becas-santander.com, entrar con el email con el que te registraste y la contraseña y pulsar sobre la zona ‘Mis Becas’. IMPORTANTE: Si es la primera vez que accedes a la web www.becas-santander.com, debes solicitar tu contraseña en el siguiente enlace (introduce el mismo email con el que te inscribiste en la beca), https://www.agora-santander.com/manageAccount/remindpassword

Si tienes dudas sobre el proceso de solicitud en la plataforma, puedes consultar las otras preguntas frecuentes

¿Necesito presentar documentación adicional?

Cada universidad establece sus propios plazos de asignación y realización de las estancias, además, son las responsables de gestionar todo lo referente a las becas de sus estudiantes: universidad y país de destino, certificados, reconocimiento de créditos, pagos, etc.

Te aconsejamos que, una vez rellenada tu solicitud en la página de www.becas-santander.com, te acerques a la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad y les preguntes si es necesario documentación adicional o si aplican criterios específicos. Ellos podrán ayudarte con cualquier información sobre la gestión de la beca.

¿Quién selecciona a los becarios?

Las universidades son las encargadas seleccionar y otorgar las becas entre sus estudiantes siguiendo sus propios criterios y normativas internas. Para conocer estos criterios puedes contactar con la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad.

¿Cuándo sabré si soy seleccionado/a?

Las universidades trabajan evaluar todas las solicitudes y tramitar los convenios con las universidades de destino. Si tienes dudas sobre los plazos de resolución o para conocer las posibles universidades de destino debes dirigirte a la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad.

¿Cómo sé si soy seleccionado/a?

Si resultas seleccionado, nos pondremos en contacto contigo a través del email con el que te inscribiste en la beca. Allí te daremos más información sobre cómo aceptar la beca.

¿Si me seleccionan, cuándo debo viajar?

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse durante el año 2016. Tu universidad podrá orientarte acerca de las fechas aproximadas del viaje.

¿El viaje estará cubierto por un Seguro de asistencia?

La beca no incluye un Seguro de asistencia, sin embargo, el estudiante que sea seleccionado tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial que incluya la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca.

¿Quién paga la beca?

Cada una de las universidades participantes se responsabiliza de abonar directamente el importe de la beca al beneficiario de la misma.

¿Cuál es el importe de la beca y qué incluye?

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiarios de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 Euros o el equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega. Este monto se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

¿Esta beca es compatible con otras?

Las Becas del Programa “Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado” serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

¿Los estudios que realice en otra universidad tendrán validez?

Las Universidades Participantes prestarán su apoyo a los beneficiarios de las Becas en los trámites relacionados con el viaje a realizar. Cada Universidad facilitará a las universidades de origen de otros estudiantes un certificado que confirme que se ha seguido el programa acordado y los resultados académicos obtenidos por el alumno en la universidad de destino, a los efectos de reconocimiento de los estudios, siempre que los hayan superados de manera satisfactoria.
Cualquier certificado o documento de la beca puedes solicitarlo en la oficina de relaciones internacionales o departamento responsable de las becas de tu universidad

 ¿Más información?

Para cualquier consulta con el proceso, puedes dirigirte a la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad.

Si tu duda es con respecto a la inscripción en la página www.becas-santander.com puedes consultar otras preguntas frecuentes.

Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso a través de Facebook, Twitter y en la página de la beca en Agora. Esperamos tus comentarios :)


  • Sin comentarios

Añade un Comentario