Entra en Agora

Si ya tienes cuenta en Becas Santander, utiliza el mismo usuario y contraseña.

Recuperar

Becas Andalucía: Cómo seleccionar candidatos

BLog_andalucia

Las empresas inscritas en el programa Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Santander – Junta de Andalucía 2015 pueden comenzar la selección de los candidatos que más se ajusten a los perfiles que solicitados.

¿Cómo se selecciona? Sigue los siguientes pasos:

1. Accede a www.becas-santander.com, pulsa en “Entrar” e introduce tu usuario y contraseña (si no recuerdas la contraseña, pulsa en “Generar una nueva contraseña”).

2. Cuando te hayas identificado con tu usuario y contraseña, pulsa sobre tu nombre en la zona superior de la página y selecciona la opción “Mis becas”.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 12.16.28

 

 

 

 

 

 

 

3. En la zona “Mis becas” pulsa en el botón “Acceso solicitud empresas”. Una vez dentro, sigue las instrucciones de la página.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 10.48.39

 

 

 

 

4. En el primer despegable, selecciona la empresa para la que buscas candidatos:

– Si solo tienes una empresa: Selecciona tu empresa y busca tantos candidatos como prácticas hayas ofrecido.

– Si tienes varias empresas: Selecciona una empresa de la lista y busca tantos candidatos como prácticas hayas ofrecido en esa empresa. Repite la operación para el resto de empresas de la lista.

 

5. Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar candidatos adecuados a tus prácticas.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 12.03.29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Después de hacer la búsqueda, pulsa el botón “Ver/Seleccionar” para acceder a la ficha del candidato y seleccionarle.

IMPORTANTE: Antes de seleccionar definitivamente a un candidato, debes contactar con él para cumplimentar y firmar el documento “Acuerdo y anexo I”. También debes adjuntar el documento “Plan de prácticas” para ese candidato.

7. Repite la operación para cada una de las prácticas que hayas ofertado en tu/s empresa/s.

8. Los candidatos recibirán una notificación informando de su selección.

9. Cuando la UNIA valide la beca, recibirás un email con toda la información necesaria.

 

Si quieres ver los pasos claves del proceso, los hemos dibujado y si tienes dudas puedes consultar  contáctanos a través de, inscripcion.ippe.2015@unia.es


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Resumen convocatoria 2015 becas Iberoamérica jóvenes investigadores

blog_jpid

 

La V convocatoria del programa de Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores Investigadores y Alumnos de Doctorado – España 2015 fue resuelta el pasado 29 de abril en una reunión del Comité Evaluador. El programa está dotado con 200 becas para profesores e investigadores y 25 para estudiantes de doctorado de universidades españolas. Su objetivo es apoyar a los jóvenes investigadores en sus proyectos de investigación y fomentar el intercambio de conocimientos y los lazos entre instituciones académicas españolas e iberoamericanas, favoreciendo así la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

A continuación informamos de la resolución de la convocatoria y proporcionamos además los datos más destacados de las candidaturas presentadas. Desde Santander Universidades, agradecemos a todos los participantes por la confianza en el programa y felicitamos especialmente a los becarios seleccionados.

Selección de candidatos y resolución de la convocatoria

Como en las anteriores convocatorias, el Comité Evaluador valoró los proyectos de acuerdo su interés académico, la adecuación de los proyectos con sus centros de destino y atendiendo a una distribución proporcional por áreas de conocimiento. Este proceso se divide en dos etapas:

1. Desde la organización, se revisan y bareman las candidaturas de acuerdo a los requisitos expresados en las bases legales: proyecto de investigación sellado por la universidad de origen, currículum adecuado, documento acreditativo de la vinculación laboral con la universidad, campos completos del formulario, etc.

2. A partir de ese baremo, el Comité Evaluador estudia los proyectos y tiene en cuenta la calidad del perfil curricular de los candidatos de acuerdo a la edad y área de conocimiento, el interés académico o científico del proyecto, el nivel de excelencia del proyecto, la calidad investigadora del candidato y la idoneidad del centro o institución de destino elegido según la temática del proyecto presentado.

En el siguiente enlace está disponible el resultado de la selección de candidatos por parte del Comité Evaluador: Resolución de la convocatoria, 2015

Balance de la convocatoria

Perfil del candidato 

- A esta convocatoria se han presentado 1.350 proyectos de investigación, por parte de investigadores contratados y de estudiantes de doctorado en universidades españolas. Las solicitudes de becas para estudiantes de doctorado ha duplicado (883 solicitudes) a las de jóvenes investigadores (467 solicitudes). Esto supone que un 66% de los solicitantes han optado al 11% del total de becas (doctorado) y el 34% ha optado al 89% restante de las becas (profesores e investigadores).

- Los proyectos presentados por estudiantes de doctorado se distribuyen del siguiente modo: Ciencias de la Salud (24,4%), Ciencias Sociales y Económicas (23,5%), Arte y Humanidades (23,2%), Ingeniería y Arquitectura (12,2%), Ciencias (10,9%) y Ciencias Jurídicas (5,8%). Por su parte los jóvenes profesores presentaron sus proyectos en proporciones similares: Ciencias Sociales y Económicas (28,3%), Ciencias de la Salud (21,9%), Arte y Humanidades (18,4%), Ingeniería y Arquitectura (15,8%), Ciencias (8,8%) y Ciencias Jurídicas (6,8%)

- Los candidatos tenían edades comprendidas entre los 23 y los 45 años.

- Los destinos más demandados han sido Portugal, seguido de México, Argentina, Chile y Brasil.

- Las universidades de origen con más solicitudes de estancia han sido: Complutense de Madrid, Sevilla, Salamanca, Barcelona y Valencia

Perfil del becario 

- Los proyectos seleccionados se distribuyeron en áreas temáticas de manera proporcional al número de solicitudes presentadas.
Alumnos de Doctorado: Ciencias de la Salud (24%), Ciencias Sociales y Económicas (24%), Arte y Humanidades (24%), Ingeniería y Arquitectura (12%), Ciencias (12%) y Ciencias Jurídicas (4%).
Jóvenes Profesores e Investigadores: Ciencias Sociales y Económicas (25,5%), Ciencias de la Salud (22%), Arte y Humanidades (18%), Ingeniería y Arquitectura (18,5%), Ciencias (9%) y Ciencias Jurídicas (7%)

- La mayoría de los investigadores seleccionados tienen edades comprendidas entre los 26 y los 35 años.

- Los destinos más demandados por los seleccionados han sido Portugal, seguido de México, Argentina, Brasil y Chile.

- Las universidades con más solicitudes seleccionadas han sido: Sevilla, Complutense de Madrid,  Valencia, Zaragoza, Cádiz y Granada.

Esperamos seguir los avances de los proyectos a través de sus investigadores, en Agora o utilizando el hashtag #InvestigacionJPID en Twitter. Felicidades a los seleccionados y gracias a todos por participar.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Hay vida más allá de las becas

projec_blog

Porque hay vida más allá de las becas, te recomendamos 5 grandes Ideas Agora que no puedes dejar pasar:

La inclusión digital de las mujeres en Iberoamérica: Lidia Arroyo estudia sobre los diferentes usos de Internet por parte de las mujeres de los países de Iberoamérica e indagar en la relevancia de Internet para explicar cambios en la vida de las mujeres hacia un mayor empoderamiento personal y social.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.23.17

 
 
 
 
 
 
 

Stop incendios: Jose Antonio Castro apuesta pasa por implantar nuevas tecnologías para el control y manejo de los animales, consiguiendo gestionar centenares de animales con apenas mano de obra, obteniendo una carne de primer nivel y la reducción del gasto de las administraciones en contra incendios.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.24.06

 
 
 
 
 
 
 

Optimización de vivienda crecedera:  Lucia Martin investiga sobre la vivienda crecedera para elaborar un informe que permita indicar cual es la ampliación o sucesión de ampliaciones óptimas de acuerdo a determinados parámetros (calidad arquitectónica, holgura, hacinamiento, dinámica familiar, evolución espacial, ahorro medio, costo de legalización, etc.) para que se desarrolle adecuadamente en ese espacio una unidad de convivencia concreta.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.24.24

 
 
 
 
 
 
 

Inteligencia Artificial: Descubrimientos y avances: Marlies Martinez  nos cuenta su proyecto de maestría en el que habla de un método para el descubrimiento de conocimientos basado en técnicas de Inteligencia Artificial y nos introduce varios de los artículos publicados sobre el tema.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.37.20

 
 
 
 
 
 
 

Bitoecnología de microalgas: Juan Pablo de la Roche y su equipo quieren desarrollar nuevos productos a base de microalgas para alimentación animal y humana.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.36.43

 
 
 
 
 
 
 

Además de estos cinco proyectos, la comunidad Agora ha publicado más con temática muy variada (ecología, enseñanza, marketing, urbanismo, ilustración, tecnología) y objetivos diversos (investigación, emprendimiento, visibilidad, etc.). Sus creadores buscan dar a conocer sus habilidades y ponerlas a disposición del resto con el fin de intercambiar sus conocimientos con otros para el beneficio de todos.

Si quieres publicar tu #ideasAgora, solo tienes que crear un proyecto y moverte por la comunidad para darlo a conocer. Nosotros te seguiremos de cerca y te echamos una mano en la divulgación. ¿Cómo lo puedes hacer?

 
 


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Qué debes saber sobre una Beca Iberoamérica para estudiantes de Grado.

mobilidad_blog

1.- Esta es la quinta edición de un programa para fomentar la movilidad de estudiantes entre universidades iberoamericanas.

2.- En esta convocatoria se ofrecen 1.000 becas para estudiantes de grado de universidades españolas.

4.- La beca son 3.000 euros para un periodo de seis meses en una universidad iberoamericana.

3.- La selección la realizan las universidades, en concreto, la oficina de relaciones internacionales.

5.- Puedes realizar la inscripción hasta el 31 de mayo en https://becas.agora-santander.com/user/grado2015/home Sin embargo, te recomendamos preguntes en tu universidad puesto que el plazo en cada una puede variar.

Y también puede interesarte qué opinan los becarios de otras convocatorias de la Beca Iberoamérica Estudiantes de Grado o donde preguntar si tienes alguna duda.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Resumen del encuentro digital sobre #BecasAndalucia

BLog_andalucia

Hace unos días tuvimos un encuentro digital sobre la beca de prácticas en empresas, Santander-Junta de Andalucía con el fin de conocer los detalles de la convocatoria y resolver las dudas que pudieran surgir durante este periodo de inscripción.

Con vuestras preguntas, hicimos un repaso por todos los aspectos del programa como la inscripción, selección y resolución de la beca. Reunimos aquí los temas más destacados en el chat:

Cómo es el proceso de selección: La inscripción a los candidatos y de empresas estará abierta hasta el 6 de mayo. A partir de ese momento, las empresas participantes podrán ver los perfiles de los candidatos de acuerdo a las prácticas que demandan. Para ello, podrán filtrar por el área de conocimiento incluidas, la provincia, el sector, la actividad, etc. y siempre tendrán acceso a los CV para conocer los detalles. Una vez estudiados los perfiles, comenzarán a contactar con aquellos que les interesen. Cuando finalmente se haya llegado a un ‘acuerdo’, la empresa se pone en contacto con la UNIA quien procede a la validación de las prácticas y comprobar los documentos presentados. Aquí puedes encontrar un esquema de los principales hitos de esta beca.

Cómo conocer a las empresas que participan: En cuanto a las empresas inscritas en el programa, el listado por el momento no será público. Serán ellas quienes según los perfiles que demanden se pondrán en contacto con los candidatos. En ese momento, conocerás el nombre, el puesto y las fechas que te están proponiendo para aceptar o rechazar la práctica.

Cómo saber si eres elegido o no: si una empresa te selecciona puede que se ponga en contacto contigo para entrevistarte y charlar sobre las prácticas. Además recibirás un correo cuando tu práctica sea aceptada por la UNIA, quien valida y gestiona el proceso de selección y asignación de las becas.

Cuándo te incorporas a las prácticas: depende enteramente de los plazos que tanto la empresa que te ha seleccionado como la UNIA gestionen y acuerden. En el momento de la selección recibirás un email con las fechas que deberás hacer las prácticas. Para cualquier modificación deberás hablarlo con tu empresa.

Esperamos que sea útil y cualquier duda, continuamos nuestro “encuentro” en la página de la beca en Agora  o en redes sociales con el hashtag #BecasAndalucia

:)

 


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Qué es un webinar y por qué debes saberlo

600

Los has oído en Twitter, en Facebook o te has topado con esto. Un webinar es simplemente una videoconferencia emitida por YouTube en que los participantes (estén donde estén) cuentan su experiencia, debaten o charlan distendidamente sobre un tema que toda la comunidad puede seguir y opinar sobre él.

Un webinar en Agora sirve para:

saber cómo les ha ido a los investigadores con su beca Iberoamérica;

conocer cómo se organizaron becarios y empresas en la Beca de prácticas CRUE CEPYME;

curiosear cómo les ha ido a otros que han pedido la beca para estudiar en otra universidad iberoamericana;

informarte cómo es el proceso de selección por parte de los COIEs de las universidades;

entre otros.

Participar en un webinar: 

Participar en un webinar es muy sencillo y te animamos a que nos propongas un tema que quieras compartir. Puede ser una experiencia de beca, la forma en que has creado un proyecto con tus compañeros de clase, maneras de divulgar un proyecto de investigación, etc. Envíanos un email a hola@agora-santander.com con tu propuesta de tema y te ayudamos a organizarlo.

Seguir un webinar:

Si estás interesado en enterarte de todos los webinars que organizamos desde Agora, recuerda “Seguir” el evento WebinarsAgora y comentarnos en el muro si estás interesado en participar. El día del evento también puedes hacerlo desde Twitter con el hashtag #WebinarsAgora

Y si quieres saber más, te dejamos un manual para que no pierdas detalle.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

¿Por qué crear mi proyecto de investigación en Agora?

 

No lo decimos nosotros, lo dice Simone (@simone_belli_ ), investigador y becario del programa Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores (España) 2013.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 12.37.31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su proyecto “Nuevas usuarias, nuevas identidades” habla de los nuevos paradigmas de construcción de la relación entre emoción e identidad en las “nuevas usuarias”. En sus propias palabras,

“… cómo negocian las nuevas usuarias su legitimidad como miembros de la comunidad digital en la que se inscribe, tanto desde su propio punto de vista como del de la comunidad que las recibe, y qué implicaciones tiene este proceso para el acceso a los capitales simbólicos y económicos ligados a su nueva identidad.”

Explora todas las ideas en Agora y publica tu propio proyecto de investigación para compartir con otros miembros de la comunidad.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Consejos para solicitar la #BecaAndalucía

Si estás pidiendo tu Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, Santander – Junta de Andalucía 2015 para jóvenes andaluces en situación de desempleo, te echamos una mano con la solicitud. Simplemente, sigue las indicaciones para completar tu registro:

1. Entra en la inscripción

Para inscribirte en la el programa debes ir https://becas.agora-santander.com/user/andalucia2015/home

– Si es la primera vez que entras “Regístrate” para crear tu usuario. Recibirás un email para activar tu cuenta, pulsa sobre el link (válido por una vez) y vuelve a https://becas.agora-santander.com/user/andalucia2015/home

– Si ya has pedido una beca antes o eres usuario de Agora, “Identifícate”. Puedes utilizar el mismo email y contraseña que en ocasiones anteriores (si no la recuerdas pulsa “Generar una nueva contraseña”)

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 11.40.43

 

2. Rellenar la inscripción

Para solicitar la beca, debes rellenar los datos del formulario. Algunas cosas que debes tener en cuenta:

– Recuerda descargar la plantilla de Curriculum Vitae y completarla.

– Adjunta tu CV al final del formulario. Puedes sustituirlo tantas veces como quieras, el último que incluyas antes de guardar será el definitivo.

– Rellena todos los campos del formulario con *. Se indicará en rojo aquellos que no hayas completado correctamente o estén vacíos.

– Revísalo todo bien antes de guardar.

3. Pulsa “Guardar”

De esta manera verás un mensaje que indica que tus datos han sido guardados y recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción.

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 14.00.26

 

 

 

 

 

 

¡Mucha suerte!


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Kit de Beca de prácticas profesionales en empresas. Santander – Junta de Andalucía

Blog

El programa Becas para el desarrollo de prácticas en empresas, Santander-Junta de Andalucía busca promover el desarrollo laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y posean una titulación oficial universitaria o de formación profesional, de grado medio o superior. Las prácticas se realizarán en empresas adscritas al programa, tendrán una duración de 6 meses y con una dotación de 2.700 €.

Ahora que ya has realizado tu solicitud, queremos darte algunos consejos en el proceso de la beca:

1. Echa un vistazo a tu solicitud

Te sugerimos que revises tu inscripción para asegurarte de que los campos que verán las empresas y la UNIA son los correctos. Para ello, solo tienes que ir a www.becas-santander.com con tu usuario y contraseña (si no la recuerdas pulsa en “Generar una nueva contraseña”), ir a ‘Mis becas’ y consultar tu solicitud. Recuerda que debes guardar cada vez que edites los campos y la última información que proporciones será la que se tenga en cuenta.

2. Cómo es la selección de candidatos

Cuando comience el proceso de selección, a partir del 23 de abril:

– Las empresas podrán consultar la información de los candidatos que participan en el programa y buscarán los perfiles que más se ajusten las características de las prácticas ofertadas. En ese momento, pueden ponerse en contacto contigo si necesitan más información o realizar una entrevista.

– Finalmente, la UNIA se encargará de validar la documentación, la adecuación de los perfiles y dar el visto bueno a las prácticas. Puedes encontrar más información en las preguntas frecuentes o contactando con ellos en,

3. Atento a tu email

Todas las actualizaciones, por ejemplo cuando comience el proceso de selección y otros cambios, te serán notificadas mediante email. Te recomendamos que estés atento al correo con el que registraste tu solicitud para conocer las novedades sobre tus prácticas.

4. No estás solo/a en esto

En Agora puedes encontrar el espacio para compartir tu experiencia y avances en el proceso de solicitud con otros candidatos. Puede ser de gran ayuda para estar al tanto de plazos, avisos o simplemente comentar cómo os va.

Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso a través de Facebook, Twitter y en la página de la beca en Agora.

¡Mucha suerte!


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Save the date: es el momento de los ‘Eventos’

Desde hace unas semanas, habrás percibido que tu perfil de Agora ha incluido un nuevo botón rojo: ‘Nuevo Evento’.

Los Eventos en Agora son citas con la comunidad para charlar, interactuar y quedar con otros usuarios con los que tienes cosas en común. Por ejemplo, si tienes un proyecto puedes quedar con tus seguidores para realizar un webinar y comentar los próximos pasos o trazar un plan para desarrollar la idea.

¿Cuáles son los eventos más interesantes ahora mismo?

Para que vayas entrando en calor con el mundo de los eventos, hemos creado tres tipos de eventos que organizamos para interactuar con vosotros en diferentes redes. Síguelos para que te lleguen notificaciones con las novedades.

chatagoraLos chats en vivo son una herramienta para reunirnos y hablar sobre el proceso de una beca. Desde la selección, las dudas más frecuentes o las experiencias de otros candidatos y becarios.

 

Captura de pantalla 2015-02-13 a las 15.00.48Un webinar es una conversación entre 2 y 4 personas emitida a través de Youtube de Agora, donde cada participante cuenta su experiencia y dialoga de forma distendida con el resto de invitados.

 

Captura de pantalla 2015-02-13 a las 15.02.15Las tweet-entrevistas son charlas en Twitter que pueden seguirse mediante un hashtag definido. Hablamos con creadores de proyectos, estudiantes e investigadores que han disfrutado de una beca o con expertos sobre temas de interés para toda la comunidad.

 

¿Cómo crear un evento?

1. Pulsa sobre ‘Nuevo Evento’ en tu página o la de tu proyecto.

2. Introduce una descripción, imagen, fecha, enlaces interesantes y el lugar donde se podrá seguir en directo.

3. Invita a tus amigos a administrar el evento y a tus seguidores a participar en él.

Por supuesto, compártelo en redes para que sepamos en qué estas con el hashtag #MiEventoAgora y si quieres que te echemos una mano, no dudes en comentarnos a través del email hola@agora-santander.com o en cualquiera de nuestras redes.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario