Entra en Agora

Si ya tienes cuenta en Becas Santander, utiliza el mismo usuario y contraseña.

Recuperar

#BeAgora my friend

 

BeAgora_black_900

Cada mes cerca de 1.000 personas comienzan su Beca Santander en otro país, en una empresa, en una universidad diferente o investigando. Pero, ¿cómo es su día a día?

La comunidad Agora Santander esta compuesta de todas estas personas que comienzan sus prácticas, estudian e investigan con una ayuda. Por eso mismo, durante los próximos meses daremos voz a todos aquellos que desean compartir su experiencia con la comunidad y contarnos cómo es su día a día. Os proponemos #BeAgora en Twitter por un día.

Estamos buscando becarios que:
Estén disfrutando de una beca en este momento.
Conozcan los códigos y sean usuarios activos de Twitter.
Tengan un perfil en Agora y hayan publicado su experiencia.

Que cosas podrás hacer…
– Twittear, retwittear siendo Agora
– Personalizar la cuenta de Agora
– Disponer de una imagen de perfil “Agorizada”
– Publicar fotos, vídeos, opiniones y comentarios sobre tu día
– Dar a conocer tu trabajo
– Poner en práctica tus habilidades como community manager :)

y no podrás hacer…
– Utilizar lenguaje malsonante o violento
– Insultar ni ofender a la audiencia

 

Si quieres ser Agora en Twitter por un día, escríbenos a hola@agora-santander.com y te contamos cómo hacerlo.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

FAQ’s – Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado

países

¿En qué consiste esta beca?

El Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado tiene como finalidad facilitar a los estudiantes de las universidades que conforman la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, la posibilidad de cursar un semestre académico en otra universidad perteneciente a la Red, en un país diferente al de tu residencia.

¿Quién puede solicitar esta beca?

Estudiantes de Grado de las 17 universidades participantes. Consulta las universidades participantes en, https://becas-santander.s3.amazonaws.com/MacroUniversidades/Macro-Universidades_Univ.pdf 

¿Cómo puedo consultar mi solicitud?

Si ya has completado el formulario, te sugerimos que revises la solicitud para asegurarte de que todos tus datos son correctos. Sólo tienes que ir a www.becas-santander.com, entrar con el email con el que te registraste y la contraseña y pulsar sobre la zona ‘Mis Becas’. IMPORTANTE: Si es la primera vez que accedes a la web www.becas-santander.com, debes solicitar tu contraseña en el siguiente enlace (introduce el mismo email con el que te inscribiste en la beca), https://www.agora-santander.com/manageAccount/remindpassword

Si tienes dudas sobre el proceso de solicitud en la plataforma, puedes consultar las otras preguntas frecuentes

¿Necesito presentar documentación adicional?

Cada universidad establece sus propios plazos de asignación y realización de las estancias, además, son las responsables de gestionar todo lo referente a las becas de sus estudiantes: universidad y país de destino, certificados, reconocimiento de créditos, pagos, etc.

Te aconsejamos que, una vez rellenada tu solicitud en la página de www.becas-santander.com, te acerques a la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad y les preguntes si es necesario documentación adicional o si aplican criterios específicos. Ellos podrán ayudarte con cualquier información sobre la gestión de la beca.

¿Quién selecciona a los becarios?

Las universidades son las encargadas seleccionar y otorgar las becas entre sus estudiantes siguiendo sus propios criterios y normativas internas. Para conocer estos criterios puedes contactar con la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad.

¿Cuándo sabré si soy seleccionado/a?

Las universidades trabajan evaluar todas las solicitudes y tramitar los convenios con las universidades de destino. Si tienes dudas sobre los plazos de resolución o para conocer las posibles universidades de destino debes dirigirte a la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad.

¿Cómo sé si soy seleccionado/a?

Si resultas seleccionado, nos pondremos en contacto contigo a través del email con el que te inscribiste en la beca. Allí te daremos más información sobre cómo aceptar la beca.

¿Si me seleccionan, cuándo debo viajar?

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse durante el año 2016. Tu universidad podrá orientarte acerca de las fechas aproximadas del viaje.

¿El viaje estará cubierto por un Seguro de asistencia?

La beca no incluye un Seguro de asistencia, sin embargo, el estudiante que sea seleccionado tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial que incluya la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca.

¿Quién paga la beca?

Cada una de las universidades participantes se responsabiliza de abonar directamente el importe de la beca al beneficiario de la misma.

¿Cuál es el importe de la beca y qué incluye?

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiarios de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 Euros o el equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega. Este monto se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

¿Esta beca es compatible con otras?

Las Becas del Programa “Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado” serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

¿Los estudios que realice en otra universidad tendrán validez?

Las Universidades Participantes prestarán su apoyo a los beneficiarios de las Becas en los trámites relacionados con el viaje a realizar. Cada Universidad facilitará a las universidades de origen de otros estudiantes un certificado que confirme que se ha seguido el programa acordado y los resultados académicos obtenidos por el alumno en la universidad de destino, a los efectos de reconocimiento de los estudios, siempre que los hayan superados de manera satisfactoria.
Cualquier certificado o documento de la beca puedes solicitarlo en la oficina de relaciones internacionales o departamento responsable de las becas de tu universidad

 ¿Más información?

Para cualquier consulta con el proceso, puedes dirigirte a la oficina de relaciones internacionales (o departamento de gestión de las becas) de tu universidad.

Si tu duda es con respecto a la inscripción en la página www.becas-santander.com puedes consultar otras preguntas frecuentes.

Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso a través de Facebook, Twitter y en la página de la beca en Agora. Esperamos tus comentarios :)


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Seleccionados #BecasDeVerano – UCM

estudios

 

Ya tenemos a los seleccionados que disfrutarán de la Becas de Verano para los dos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebrarán en Ciudad Grupo Santander entre el 13 y 16 de este mes:

La Agenda de desarrollo post-2015: Prioridades y recursos para un desarrollo incluyente y sostenible, 13/15 de julio

Emprendimiento e innovación, 15/16 de julio

Muchas gracias a todos por participar y felicidades a los ganadores. Esperamos que nos contéis vuestras impresiones sobre el curso en la página de la beca en Agora y  redes sociales utilizando el hashtag #BecasDeVerano.

Los seleccionados son:

María del Carmen Alonso

María Elena Arráez

Salvador Benitez

Gabriel Boccolini

Borja Caballero

Miguel Cano

Francisco Capllonch

Laura Cervantes

Karla Córdova

María Luisa Curiel

Violeta de Pereda

Lourdes Doménech

Irene Durán

Carmen García

Nuria García

Javier García Muñoz

Jordi Grabulosa

Miriam Latorre

Javier López

Marta Lozoya

Iria Marcos

Carmen Martin

Salome Menéndez

Ana Belen Merino

Jorge Moreno

Ciprian Gabriel Olteanu

Carlota Ortega

Ana María Pereiro

Ángela María Rivera

Jose Antonio Ruiz

Sergio Salinas

Liv Maia Souto

Zaida Viñolo

 

 


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Becas Andalucía: Cómo seleccionar candidatos

BLog_andalucia

Las empresas inscritas en el programa Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Santander – Junta de Andalucía 2015 pueden comenzar la selección de los candidatos que más se ajusten a los perfiles que solicitados.

¿Cómo se selecciona? Sigue los siguientes pasos:

1. Accede a www.becas-santander.com, pulsa en “Entrar” e introduce tu usuario y contraseña (si no recuerdas la contraseña, pulsa en “Generar una nueva contraseña”).

2. Cuando te hayas identificado con tu usuario y contraseña, pulsa sobre tu nombre en la zona superior de la página y selecciona la opción “Mis becas”.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 12.16.28

 

3. En la zona “Mis becas” pulsa en el botón “Acceso solicitud empresas”. Una vez dentro, sigue las instrucciones de la página.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 10.48.39

4. En el primer despegable, selecciona la empresa para la que buscas candidatos:

– Si solo tienes una empresa: Selecciona tu empresa y busca tantos candidatos como prácticas hayas ofrecido.

– Si tienes varias empresas: Selecciona una empresa de la lista y busca tantos candidatos como prácticas hayas ofrecido en esa empresa. Repite la operación para el resto de empresas de la lista.

 

5. Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar candidatos adecuados a tus prácticas.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 12.03.29

 

6. Después de hacer la búsqueda, pulsa el botón “Ver/Seleccionar” para acceder a la ficha del candidato y seleccionarle.

IMPORTANTE: Antes de seleccionar definitivamente a un candidato, debes contactar con él para cumplimentar y firmar el documento “Acuerdo y anexo I”. También debes adjuntar el documento “Plan de prácticas” para ese candidato.

7. Repite la operación para cada una de las prácticas que hayas ofertado en tu/s empresa/s.

8. Los candidatos recibirán una notificación informando de su selección.

9. Cuando la UNIA valide la beca, recibirás un email con toda la información necesaria.

 

Si quieres ver los pasos claves del proceso, los hemos dibujado y si tienes dudas puedes consultar  contáctanos a través de, inscripcion.ippe.2015@unia.es


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Resumen convocatoria 2015 becas Iberoamérica jóvenes investigadores

blog_jpid

 

La V convocatoria del programa de Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores Investigadores y Alumnos de Doctorado – España 2015 fue resuelta el pasado 29 de abril en una reunión del Comité Evaluador. El programa está dotado con 200 becas para profesores e investigadores y 25 para estudiantes de doctorado de universidades españolas. Su objetivo es apoyar a los jóvenes investigadores en sus proyectos de investigación y fomentar el intercambio de conocimientos y los lazos entre instituciones académicas españolas e iberoamericanas, favoreciendo así la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

A continuación informamos de la resolución de la convocatoria y proporcionamos además los datos más destacados de las candidaturas presentadas. Desde Santander Universidades, agradecemos a todos los participantes por la confianza en el programa y felicitamos especialmente a los becarios seleccionados.

Selección de candidatos y resolución de la convocatoria

Como en las anteriores convocatorias, el Comité Evaluador valoró los proyectos de acuerdo su interés académico, la adecuación de los proyectos con sus centros de destino y atendiendo a una distribución proporcional por áreas de conocimiento. Este proceso se divide en dos etapas:

1. Desde la organización, se revisan y bareman las candidaturas de acuerdo a los requisitos expresados en las bases legales: proyecto de investigación sellado por la universidad de origen, currículum adecuado, documento acreditativo de la vinculación laboral con la universidad, campos completos del formulario, etc.

2. A partir de ese baremo, el Comité Evaluador estudia los proyectos y tiene en cuenta la calidad del perfil curricular de los candidatos de acuerdo a la edad y área de conocimiento, el interés académico o científico del proyecto, el nivel de excelencia del proyecto, la calidad investigadora del candidato y la idoneidad del centro o institución de destino elegido según la temática del proyecto presentado.

En el siguiente enlace está disponible el resultado de la selección de candidatos por parte del Comité Evaluador: Resolución de la convocatoria, 2015

Balance de la convocatoria

Perfil del candidato 

  • A esta convocatoria se han presentado 1.350 proyectos de investigación, por parte de investigadores contratados y de estudiantes de doctorado en universidades españolas. Las solicitudes de becas para estudiantes de doctorado ha duplicado (883 solicitudes) a las de jóvenes investigadores (467 solicitudes). Esto supone que un 66% de los solicitantes han optado al 11% del total de becas (doctorado) y el 34% ha optado al 89% restante de las becas (profesores e investigadores).
  • Los proyectos presentados por estudiantes de doctorado se distribuyen del siguiente modo: Ciencias de la Salud (24,4%), Ciencias Sociales y Económicas (23,5%), Arte y Humanidades (23,2%), Ingeniería y Arquitectura (12,2%), Ciencias (10,9%) y Ciencias Jurídicas (5,8%). Por su parte los jóvenes profesores presentaron sus proyectos en proporciones similares: Ciencias Sociales y Económicas (28,3%), Ciencias de la Salud (21,9%), Arte y Humanidades (18,4%), Ingeniería y Arquitectura (15,8%), Ciencias (8,8%) y Ciencias Jurídicas (6,8%)
  • Los candidatos tenían edades comprendidas entre los 23 y los 45 años.
  • Los destinos más demandados han sido Portugal, seguido de México, Argentina, Chile y Brasil.
  • Las universidades de origen con más solicitudes de estancia han sido: Complutense de Madrid, Sevilla, Salamanca, Barcelona y Valencia

Perfil del becario 

  • Los proyectos seleccionados se distribuyeron en áreas temáticas de manera proporcional al número de solicitudes presentadas.
    Alumnos de Doctorado: Ciencias de la Salud (24%), Ciencias Sociales y Económicas (24%), Arte y Humanidades (24%), Ingeniería y Arquitectura (12%), Ciencias (12%) y Ciencias Jurídicas (4%).
    Jóvenes Profesores e Investigadores: Ciencias Sociales y Económicas (25,5%), Ciencias de la Salud (22%), Arte y Humanidades (18%), Ingeniería y Arquitectura (18,5%), Ciencias (9%) y Ciencias Jurídicas (7%)
  • La mayoría de los investigadores seleccionados tienen edades comprendidas entre los 26 y los 35 años.
  • Los destinos más demandados por los seleccionados han sido Portugal, seguido de México, Argentina, Brasil y Chile.
  • Las universidades con más solicitudes seleccionadas han sido: Sevilla, Complutense de Madrid,  Valencia, Zaragoza, Cádiz y Granada.

Esperamos seguir los avances de los proyectos a través de sus investigadores, en Agora o utilizando el hashtag #InvestigacionJPID en Twitter. Felicidades a los seleccionados y gracias a todos por participar.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Hay vida más allá de las becas

projec_blog

Porque hay vida más allá de las becas, te recomendamos 5 grandes Ideas Agora que no puedes dejar pasar:

La inclusión digital de las mujeres en Iberoamérica: Lidia Arroyo estudia sobre los diferentes usos de Internet por parte de las mujeres de los países de Iberoamérica e indagar en la relevancia de Internet para explicar cambios en la vida de las mujeres hacia un mayor empoderamiento personal y social.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.23.17

 

Stop incendios: Jose Antonio Castro apuesta pasa por implantar nuevas tecnologías para el control y manejo de los animales, consiguiendo gestionar centenares de animales con apenas mano de obra, obteniendo una carne de primer nivel y la reducción del gasto de las administraciones en contra incendios.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.24.06

 

Optimización de vivienda crecedera:  Lucia Martin investiga sobre la vivienda crecedera para elaborar un informe que permita indicar cual es la ampliación o sucesión de ampliaciones óptimas de acuerdo a determinados parámetros (calidad arquitectónica, holgura, hacinamiento, dinámica familiar, evolución espacial, ahorro medio, costo de legalización, etc.) para que se desarrolle adecuadamente en ese espacio una unidad de convivencia concreta.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.24.24

 

Inteligencia Artificial: Descubrimientos y avances: Marlies Martinez  nos cuenta su proyecto de maestría en el que habla de un método para el descubrimiento de conocimientos basado en técnicas de Inteligencia Artificial y nos introduce varios de los artículos publicados sobre el tema.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.37.20

 

Bitoecnología de microalgas: Juan Pablo de la Roche y su equipo quieren desarrollar nuevos productos a base de microalgas para alimentación animal y humana.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.36.43

 

Además de estos cinco proyectos, la comunidad Agora ha publicado más con temática muy variada (ecología, enseñanza, marketing, urbanismo, ilustración, tecnología) y objetivos diversos (investigación, emprendimiento, visibilidad, etc.). Sus creadores buscan dar a conocer sus habilidades y ponerlas a disposición del resto con el fin de intercambiar sus conocimientos con otros para el beneficio de todos.

Si quieres publicar tu #ideasAgora, solo tienes que crear un proyecto y moverte por la comunidad para darlo a conocer. Nosotros te seguiremos de cerca y te echamos una mano en la divulgación. ¿Cómo lo puedes hacer?

 


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Qué debes saber sobre una Beca Iberoamérica para estudiantes de Grado.

mobilidad_blog

1.- Esta es la quinta edición de un programa para fomentar la movilidad de estudiantes entre universidades iberoamericanas.

2.- En esta convocatoria se ofrecen 1.000 becas para estudiantes de grado de universidades españolas.

4.- La beca son 3.000 euros para un periodo de seis meses en una universidad iberoamericana.

3.- La selección la realizan las universidades, en concreto, la oficina de relaciones internacionales.

5.- Puedes realizar la inscripción hasta el 31 de mayo en https://becas.agora-santander.com/user/grado2015/home Sin embargo, te recomendamos preguntes en tu universidad puesto que el plazo en cada una puede variar.

Y también puede interesarte qué opinan los becarios de otras convocatorias de la Beca Iberoamérica Estudiantes de Grado o donde preguntar si tienes alguna duda.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Resumen del encuentro digital sobre #BecasAndalucia

BLog_andalucia

Hace unos días tuvimos un encuentro digital sobre la beca de prácticas en empresas, Santander-Junta de Andalucía con el fin de conocer los detalles de la convocatoria y resolver las dudas que pudieran surgir durante este periodo de inscripción.

Con vuestras preguntas, hicimos un repaso por todos los aspectos del programa como la inscripción, selección y resolución de la beca. Reunimos aquí los temas más destacados en el chat:

Cómo es el proceso de selección: La inscripción a los candidatos y de empresas estará abierta hasta el 6 de mayo. A partir de ese momento, las empresas participantes podrán ver los perfiles de los candidatos de acuerdo a las prácticas que demandan. Para ello, podrán filtrar por el área de conocimiento incluidas, la provincia, el sector, la actividad, etc. y siempre tendrán acceso a los CV para conocer los detalles. Una vez estudiados los perfiles, comenzarán a contactar con aquellos que les interesen. Cuando finalmente se haya llegado a un ‘acuerdo’, la empresa se pone en contacto con la UNIA quien procede a la validación de las prácticas y comprobar los documentos presentados. Aquí puedes encontrar un esquema de los principales hitos de esta beca.

Cómo conocer a las empresas que participan: En cuanto a las empresas inscritas en el programa, el listado por el momento no será público. Serán ellas quienes según los perfiles que demanden se pondrán en contacto con los candidatos. En ese momento, conocerás el nombre, el puesto y las fechas que te están proponiendo para aceptar o rechazar la práctica.

Cómo saber si eres elegido o no: si una empresa te selecciona puede que se ponga en contacto contigo para entrevistarte y charlar sobre las prácticas. Además recibirás un correo cuando tu práctica sea aceptada por la UNIA, quien valida y gestiona el proceso de selección y asignación de las becas.

Cuándo te incorporas a las prácticas: depende enteramente de los plazos que tanto la empresa que te ha seleccionado como la UNIA gestionen y acuerden. En el momento de la selección recibirás un email con las fechas que deberás hacer las prácticas. Para cualquier modificación deberás hablarlo con tu empresa.

Esperamos que sea útil y cualquier duda, continuamos nuestro “encuentro” en la página de la beca en Agora  o en redes sociales con el hashtag #BecasAndalucia

:)

 


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

Qué es un webinar y por qué debes saberlo

600

Los has oído en Twitter, en Facebook o te has topado con esto. Un webinar es simplemente una videoconferencia emitida por YouTube en que los participantes (estén donde estén) cuentan su experiencia, debaten o charlan distendidamente sobre un tema que toda la comunidad puede seguir y opinar sobre él.

Un webinar en Agora sirve para:

Participar en un webinar: 

Participar en un webinar es muy sencillo y te animamos a que nos propongas un tema que quieras compartir. Puede ser una experiencia de beca, la forma en que has creado un proyecto con tus compañeros de clase, maneras de divulgar un proyecto de investigación, etc. Envíanos un email a hola@agora-santander.com con tu propuesta de tema y te ayudamos a organizarlo.

Seguir un webinar:

Si estás interesado en enterarte de todos los webinars que organizamos desde Agora, recuerda “Seguir” el evento WebinarsAgora y comentarnos en el muro si estás interesado en participar. El día del evento también puedes hacerlo desde Twitter con el hashtag #WebinarsAgora

Y si quieres saber más, te dejamos un manual para que no pierdas detalle.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario

¿Por qué crear mi proyecto de investigación en Agora?

 

No lo decimos nosotros, lo dice Simone (@simone_belli_ ), investigador y becario del programa Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores (España) 2013.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 12.37.31

 

Su proyecto “Nuevas usuarias, nuevas identidades” habla de los nuevos paradigmas de construcción de la relación entre emoción e identidad en las “nuevas usuarias”. En sus propias palabras,

“… cómo negocian las nuevas usuarias su legitimidad como miembros de la comunidad digital en la que se inscribe, tanto desde su propio punto de vista como del de la comunidad que las recibe, y qué implicaciones tiene este proceso para el acceso a los capitales simbólicos y económicos ligados a su nueva identidad.”

Explora todas las ideas en Agora y publica tu propio proyecto de investigación para compartir con otros miembros de la comunidad.


  • Sin comentarios

Añade un Comentario