¿Has oído hablar de Heartbleed?

Si ni siquiera te suena, puede que debas seguir leyendo.

Cuando inicias sesión en una página web, tus datos viajan a través de una conexión segura. La mayor parte de las página de internet, como Agora o Becas Santander, utilizan un software llamado OpenSSL para garantizar esa conexión. El pasado 7 de abril se encontró un error en este software que lo hace vulnerable. Y esa vulnerabilidad es la famosa Heartbleed.

El fallo en OpenSSL pudo haber permitido a terceros agentes acceder a algún tipo de información sobrepasando la conexión segura, como puede ser tu contraseña. Otros portales afectados por esta vulnerabilidad son Facebook, Pinterest o el propio Google (consulta más información sobre Heartbleed).

¿Qué va a pasar ahora?

En primer lugar, nos hemos asegurado de que nuestro sistema ha sido actualizado con una nueva y mejorada versión que no permita esa vulnerabilidad. La actualización se completo las siguientes 24/48 horas desde que se reportó la incidencia.

Por el momento, no hay signos de que los datos de los usuarios en Agora o Becas Santander hayan sido expuestos, pero seguimos tomando precauciones al respecto.

Próximamente, os informaremos si existen novedades o algún cambio en este tema. Por supuesto, ante cualquier cuestión, puedes contactarnos a través de nuestras @Agora_Santander, Facebook o por email.

¡Cumplimos 7.000 followers!

Kit

Esta mes de marzo hemos superado los 7.000 seguidores en Twitter, así que ¡vamos a celebrarlo!

Todos tenemos ese usuario de Twitter del que nos encanta su ingenio, su timeline, sus miles de seguidores y que nos encantaría que nos siguiera. Cuéntanos a quién quieres decirle #FollowMe y entra en el sorteo de 3 kits Fórmula 1.

¿Qué tienes que hacer? Es tan fácil como publicar un tweet:

1. Mencionando la cuenta de tu #FollowMe en Twitter,

2. incluyendo el hashtag #FollowMe y

3. mencionando @Agora_Santander.

Por ejemplo, nosotros le proponemos a @alo_oficial #FollowMe :)

Consulta los detalles de cómo funciona este concurso en sus bases legales.

 

Vuelve #SondeosRio14


Regresa el concurso #SondeosRio14 con una nueva oportunidad para formar parte de la conversación sobre el futuro de la universidad en Iberoamérica y ganar un eBook o la tablet del congreso. En esta ocasión, queremos conocer tu opinión sobre si nuestras universidades son realmente formadoras, con un sondeo que esta disponible hasta el 18 de marzo.

¿Qué tienes que hacer?
1. Responde al sondeo en, http://participa.universiario2014.com/index/sondeos
2. Deja tu comentario sobre el sondeo incluyendo el hashtag #SondeosRio14 en el evento en Agora
3. Difúndelo entre tus redes mencionando @UniRio14 o el hashtag #SondeosRio14

¿Qué puedes ganar?
Sorteamos 5 eBooks entre todos aquellos que han participado en el este sondeo y 5 tablets entre los que han respondido todos los sondeos.

Puedes consultar todos los detalles en las bases del concurso.

Esperamos comentarios :)

Proyectos – En equipo mola más

Os contamos hace unas semanas que la gran apuesta de Agora en este 2014 son los proyectos innovadores y dábamos una nociones básicas sobre cómo la red puede favorecer a los objetivos de las grandes ideas de los miembros de la comunidad. Ahora queremos avanzar con novedades y consejos.

 

 

 

 

 

 

Has tenido una gran idea ¿ahora qué?

1. Crea un proyecto: Dale un nombre corto y atractivo.

2. Tus objetivos: Describe qué pretendes conseguir con tu idea.

3. Cómo te ven: Elige una imagen para que la comunidad te identifique fácilmente.

4. Comparte: Difúndelo entre tus redes desde tu ficha de proyecto y di #MiProyectoEsLoMás.

5. Muévelo: Invita a otros usuarios a seguir desde el panel de edición de tu proyecto e indicando la dirección de quienes quieras que lo conozcan.

Lo más importante es que no te vamos a dejar solo en esto. Crea un equipo, personas que quieran ser parte de tu proyecto y nómbralas administradoras. ¿Cómo hacerlo? En el panel de edición de proyecto, encontrarás la pestaña Administradores, donde puedes incluir cuantas personas quieras indicando su email. Ellos podrán realizar las mismas gestiones que tu y ayudarte a difundirlo.

Recuerda que tienes 20 días para conseguir que tu proyecto tenga al menos 20 seguidores para que demuestre su interés y continúe activo en Agora. ¿A qué esperas para empezar?

 

 

 

 

Ganadores #SondeosRio14 (II)

¡Ya tenemos nuevos ganadores del eBook #SondeosRio14!

Los afortunados son:

¡Felicidades a todos ellos!

Universia Rio 2014 no termina aquí. ¿Como participar? 

La reflexión continua en http://participa.universiario2014.com con nuevas formas de participar mediante debates abiertos en los que comentar y votar posturas, buenas prácticas universitarias y webinars. Por supuesto, puedes seguir el encuentro en Twitter con el hashtag #ParticipaRio14.

Esperamos vuestros comentarios y participación :)

 

Presentación Becas Prácticas Santander CRUE CEPYME 2014

Santander Universidades presenta la 3ª edición del programa de becas de prácticas profesionales Santander CRUE CEPYME 2014. Un programa dirigido a estudiantes universitarios españoles y a PYMES con el objetivo de favorecer la formación, ampliar conocimientos y promover el talento de los estudiantes.

En el evento participa un grupo de estudiantes de universidades españolas en representación de los becarios de prácticas de anteriores convocatorias quienes compartirán su experiencia en este programa y será presidido por Sus Altezas Reales, Los Príncipes de Asturias

El acto se celebra el jueves 19 de diciembre a las 11.00h. en el auditorio del Centro de Formación ‘El Solaruco’ de la ciudad financiera Santander.

¿Cómo puedes participar en este Encuentro?

Puedes seguir  los momentos más curiosos, impresiones de los participantes y todo lo que está pasando en el encuentro a través de Twitter con #BecasPracticas.

Para conocer más información sobre el programa de becas profesionales, consulta www.becas-santander.com y comparte tus inquietudes con los candidatos y becarios en la página de la beca en Agora.

Os seguiremos informando :)

Has tenido una gran idea

A la vista está, Agora ha se ha renovado y no todo es cuestión estética. En este avance los proyectos son los grandes protagonistas. Por eso mismo, estamos ampliando las funcionalidades y queremos darte algunas ideas para que tu proyecto despegue.

¿De qué estamos hablando cuando decimos ‘Proyectos’?

Los proyectos Agora son una idea que surge de un miembro de la comunidad y que, tras meditarla y analizarla, tiene la necesidad de lanzarla al público para convertirla en realidad. Pueden tener una finalidad mercantil, ser propuestas de colaboración o de investigación aplicada. En otras palabras, un proyecto en Agora es una idea que necesita un impulso y, para ello, recurre a la comunidad.

¿Qué puede hacer Agora?

Dar visibilidad. En Agora hay un montón de personas en Agora que pueden comentar tu proyecto, darte feedback y ayudarte a lanzarlo a lo grande.
Dotarlo de calidad. Nuestra comunidad se compone de gente con varios perfiles, desde estudiantes a gente experimentada con iniciativas en marcha que pueden ayudarte a convertir tu proyecto en ‘high quality’.
Llevarlo a otro nivel. Nos planteamos llevar acciones periódicas en las que tendrás la oportunidad de exponer tu proyecto a un conjunto de expertos vinculados a la comunidad Agora.

¿Cómo activar tu proyecto?

Para que un proyecto se active en Agora, tiene que demostrar su interés para la comunidad. Por ello, lo más importante es conseguir 20 seguidores en los primeros 20 días de vida.

¿Cómo hacer que tu proyecto tenga recorrido en Agora?
Para ayudarte en la tarea, te sugerimos a continuación algunas ideas:

  1. Sube la mejor foto. Los proyectos con fotos llamativas son más atractivos para los demás. Busca una foto que represente a tu proyecto.
  2. Deja claro tus objetivos. Escribe qué busca tu proyecto y qué puede ofrecer. Esto te permitirá enganchar a la comunidad, a los que ya tienes y a las nuevos.
  3. Muévete en Agora. Cuéntale a tus amigos la gran idea que has tenido e invitales a seguirlo. Copia la url de la ficha de tu proyecto y divulgalo en el muro de tus seguidores.
  4. Gánate apoyos. Los apoyos son la forma que tienen los miembros de la comunidad de mostrar lo mucho que les interesa tu proyecto. Los apoyos pueden proceder de personas que quieren ayudarte a mejorarlo, pero también existe un conjunto de colaboradores expertos que pertenecen a la red de Conocimiento Santander y que pueden darle el empujón que merece.
  5. Publícate. Tenemos nuestro Facebook y Twitter a tus pies, crea una etiqueta de tu proyecto, por ejemplo #miproyectoeslomás, y te retuitearemos sin parar.

De momento, esta puede ser una buena guía para empezar, ¡seguiremos vuestros pasos! :)

#BecasPracticas Santander CRUE CEPYME 2014 – Estudiantes

Abrimos la convocatoria 2014 del programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en empresa. Las becas de prácticas en empresas se dirigen a alumnos de universidades españolas y a PYMES con el objetivo de favorecer la formación, ampliar conocimientos y promover el talento de los estudiantes.

¿En qué consisten las #BecasPracticas?
Banco Santander ofrece para la realización de prácticas remuneradas en empresa durante 3 meses.

 

¿Quién puede solicitar la beca?
Estudiantes de grado, máster, licenciatura, diplomatura o ingenieria matriculados en las universidades españolas participantes.

¿Cómo solicitarla?

  • Sencillamente entra en www.becas-santander.com y te guíamos con los pasos para que completes tu inscripción.
  • Dirígete a la oficina de orientación y empleo de tu universidad y consulta qué otros documentos debes entregar.

Una vez solicitada la beca, solo queda esperar a que tu universidad seleccione a los becarios y encuentre la combinación perfecta entre empresa y estudiante. Cualquier comentario o preferencia, no dudes en comunicárselo a tu universidad, ellos gestionan la beca y son los intermediarios con las PYMES.

Nuestro consejo: Léete las bases de la convocatoria y las preguntas frecuentes.

Si aun así tienes cualquier duda, recuerda que puedes consultar con otros candidatos en Agora, en Facebook o en Twitter  y compartir la beca con más interesados con el hashtag #BecasPracticas.

Becas para investigadores JPI en España

Abrimos una nueva convocatoria para el programa de Becas Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI) España 2014. Las becas de este programa se dirigen a personal investigador en formación y personal docente e investigador de universidades españolas.

Este año ampliamos el número de becas y ofrecemos 200 becas que cubrirán una estancia mínima de 2 meses en un centro de investigación o universidad iberoamericana, con un importe de 5000 € cada una.

Para participar en la convocatoria, los candidatos deben presentar

  • Su currículum
  • El proyecto a realizar en la universidad o centro de destino, visado por la universidad de origen o por el director del grupo de investigación al que pertenece
  • Un documento que acredite la vinculación laboral con su universidad de origen.

Esta documentación acredita la adecuación y calidad del proyecto a desarrollar y se establecen las condiciones para realizar la estancia.

La selección de los becarios la realizará un comité de especialistas en la materia nombrado por Banco Santander que valorarán los proyectos según criterios de capacidad, mérito y objetividad apoyados en el currículum y en el plan de trabajo presentado para la investigación y estancia.

Si quieres inscribirte, tienes hasta el 3 de marzo de 2014 de plazo. No olvides que puedes compartir tu dudas y preguntas con otros candidate en la página de la beca JPI en Agora. Allí encontrarás más datos sobre la convocatoria, las bases legales y un montón de gente que puede ayudarte.

¡Suerte!

 

 

Ganadores #SondeosRio14 (I)

La página del evento de Universia Rio 2014 ha recibido cerca de 300 comentarios con vuestras opiniones y reflexiones sobre la Universidad comprometida del siglo XXI. Estamos encantados con la participación y vuestra respuesta en este proyecto.

 

 

Ya tenemos los primeros 5 ganadores del eBook:

Brian José Quintero Manes
Leticia Domínguez Rodríguez
Marta Díaz Solano
Marc López Espinós
Elena Sierra Forteza

¡Felicidades a todos ellos!

Además ya esta disponible el siguiente sondeo sobre la Universidad sin fronteras. Os recordamos que participando en el sondeo podéis conseguir un eBook PAPYRE 620 sino, aún mejor, la oportunidad de llevarte la tablet oficial del Encuentro al finalizar todos los sondeos. La mecánica es la misma que la anterior:

  • Realiza el sondeo disponible en, http://participa.universiario2014.com/sondeos
  • Contesta a la pregunta que te lanzamos en la página Universia Río 2014, incluyendo en tu respuesta el hashtag #SondeosRio14 
  • Además, nos encantará que divulges el sorteo en tus redes la web http://participa.universiario2014.com/sondeos con el hashtag #SondeosRio14

Puedes consultar todos los detalles en las bases del concurso. No olvides que tienes hasta el 26 de noviembre para participar.